FANDOM

Acechante Editar

El acechante es una criatura agresiva que habita principalmente en el bosque de enredaderas

Acechador

Apariencia: Editar

Es delgado con un tono azulado tiene un largo hocico puntiagudo con finos dientes, posee 5 protuberancias unidas por una membrana

Comportamiento: Editar

Aparecen en los bosques de enredaderas, y básicamente es la primera criatura hostil de la que preocuparnos al principio del juego. Nadan entre la enredaderas, y tambien pueden ser vistos agarrando chatarra con la boca o incluso devorando un mirón. No suelen atacar al jugador si este se mantiene a una distancia prudente de la frontera entre los bosques de algas y las aguas seguras, pero en cuanto te acercas a un busque de algas o entras en él, lo mas seguro es que tal vez algun acechante se ponga "hostil". En cuanto esto suceda, el acechante lanzará un rugido distintivo y nadará hacia el jugador, con la mandíbula un poco abierta. Si llegan a atacar al jugador suelen causar 40 puntos de daño. Al anochecer son muy peligrosos, ya que llegan a entrar en las aguas seguras (entonces ya no tanto) y se vuelven más hostiles, además se pueden confundir en un bosque de algas.

Táctica: Editar

Cuando un novato empiece a explorar en los bosques por arenisca, la mejor táctica contra los acechantes es mantenerlos controlados, saber donde estan, no sumergirse debajo de uno, pues eso te deja sin escapatorias y nunca nadar directamente hacia uno, es mejor rodearlos a distancia. Cuando tengas que escapar de uno, es inútil nadar hacia atrás mientras intentas golpearlo con el cuchillo, una táctica inutil contra casi toda la fauna, si huyes es para alejarte, si acuchillar algo es sinónimo de acercarse, ademas que una cuchillada o tres no hacen que se detengan. Además, no es necesario huir usando el deslizador submarino, normalmente con pegar un sprint a pelo basta, pero para huidas no tan cortas seria recomendable unas aletas.

Si situas en tu mano uno de los peces que tengas en tu inventario, no te atacará. Se limitará a intentar comerlo y en "agradecimiento" te obsequia acercándote "chatarra". Por lo tanto, cuando nos movemos en la zona de enredaderas es aconsejable llevar un pez en el inventario (o capturarlo previamente) y situarlo en uno de los 5 items que podemos seleccionar (1-5). una vez que lo tenemos colocado podemos investigar ya tranquilamente.

Curiosidades: Editar

  • Al jugar con la chatarra, suele morderla y perder algún diente que también es uno de los materiales necesarios en el juego.
  • Como la mayoría de criaturas, solo se puede spawnear, al usar el comando item también saldrá spawneado.
  • Hay quien los llama "caballitos de mar gigantes asesinos".
  • Su código en los comandos es "stalker", su nombre en ingles (como casi todos).
  • Si lo spawneas en un bioma muy alejado de un bosque de enredaderas, se irá nadando al más cercano, principalmente ignorando al jugador.