FANDOM

Spoiler Lea bajo su propio riesgo

Este artículo tiene spoilers no ocultos, por lo cual si no quiere perder el factor sorpresa, no siga leyendo.

Bacteria Kharaa

La Bacteria Khaara (Kharaa Bacterium en inglés) es una bacteria alienígena que fue descubierta por la Raza Precursora durante una misión rutinaria de colonización en un planeta desconocido. La bacteria pronto se convirtió en una epidemia, propagándose por toda su civilización y finalmente infectando al Planeta 4546B tras ciertos eventos. Se estima que ha matado a más de 143 mil millones de individuos.

Actualmente forma parte del ecosistema, según la descripción de las PDA de Degasi. La bacteria es el motivo de la llegada de los Precursores al planeta, que construyeron las diferentes bases alienígenas y la Plataforma Ejecutora de Cuarentena. Tras la liberación de la bacteria se inició el protocolo de cuarentena en el planeta, activando la Plataforma Ejecutora para evitar que ninguna nave no autorizada entrara o saliera del planeta y que así la bacteria continuara propagándose. Esta arma es la causante del accidente de la Aurora, así como de la destrucción de la nave Sunbeam.

En teoría, la bacteria Khaara incuba en dos semanas, y mata en cinco, aunque eso no afecta al jugador. Los Curvadores fueron creados para evitar la expansión de la infección, y es el motivo por el que solo atacará al jugador cuando está infectado. Durante la historia del juego, el jugador se infectará, y deberá encontrar una cura.

La historia nos lleva a seguir las cápsulas, y conseguir llegar a las bases más profundas, así como conseguir las correspondientes tablillas.

La solución de la bacteria Khaara es la Enzima 42, una substancia únicamente generada por el prácticamente extinto Emperador Marino Leviatán. Cuando cumplamos con su misión, el Emperador del Mar nos subministrará cantidades concentradas de Encima-42, única manera de desinfectarse. Tanto los Curvadores como los Emperadores Marinos son los únicos que son inmunes a la bacteria Khaara.