FANDOM

Este artículo es sobre las Bases. Puedes estar buscando las Bases Degasi.
20160827201101 1

Ejemplo de una Base.

Subnautica Habitat Update- Example Sea-Base

Ejemplo de una Base del canal oficial de Subnautica.

Las Bases son instalaciones creadas por el jugador a través del uso del constructor de hábitats.

Una base provee un área donde el jugador puede regresar por oxígeno, y sirve de alternativa a la Cápsula de salvavidas 5 como base de operaciones. Dentro de una base, el jugador puede construir espacios de almacenamiento adicionales, cultivar comida, acceso a accesorios que no están disponibles en la Cápsula de salvavidas 5, y añadir opciones estéticas. Las bases proveen seguridad lejos de los Bajíos en donde comienza el jugador.

En todos los modos de juego, excepto el modo creativo, entrar a una base asegurará el inventario del jugador, por lo que si el jugador muere, regresará a la última base que haya visitado y tendrá todos los objetos de su inventario que haya poseído cuando hayan estado en la base (a no ser que después hayan entrando a un Cyclops o Cápsula de salvavidas 5).

El jugador empezará con la mayoría de los planos que necesite para construir una base básica; como mínimo, una base necesita un compartimiento, una escotilla, y un generador de energía (el panel solar está desbloqueado por defecto). El compartimiento debe estar construido sobre o cerca del piso (o sobre un cimiento, que no es necesario pero provee una mayor integridad del casco y una superficie plana para trabajar), pero otras compartimientos adicionales pueden estar colgados sin ningún problema, permitiendo a la bases ser construidas sobre colinas. El jugador puede expandirse una vez que haya obtenidos más planos.

Alerta de Spoiler: Esta burbuja contiene material relacionado a la historia.

Las Bases Degasi pueden ser encontradas en el centro y sobre la parte superior de las montañas de la Isla FlotanteCueva de la gelaseta, y Gran Arrecife. Estas bases abandonadas contienen planos de componentes de base que el jugador no tiene acceso por defecto, como la sala multiusos y el observatorio. Otros componentes de base, generadores de energía, accesorios y muebles, pueden ser encontrado en restos.

A pesar de su nombre, las bases pueden ser construidas sobre tierra. Sobre tierra, la integridad del casco no es un factor, y puede ser construido sin la necesidad de refuerzos, cimientos, o mamparos. Sin embargo, la energía sigue siendo necesario para que operen.

Integridad del casco

Seabase interior

La integridad del casco se refiere a la habilidad de la base del jugador para soportar la presión del agua. La mayoría de los módulos disminuirán la integridad del casco mientras se vayan agregando, pero el monto varía de acuerdo al módulo instalado. Mientras más profundo se construya la base, la reducción de integridad de cada módulo incrementará. La integridad del casco se puede incrementar construyendo paneles de refuerzo, colocar una base cerca de un cimiento (cimientos construidos arriba de algunas construcciones también dará el beneficio), o instalando mamparos al final de los módulos de compartimientos.

Cuando la integridad del casco sea igual o menor a cero, se empezará a crear fugas. Cualquier corredor o habitación que esté conectado a la fuga, empezará a inundarse. Los mamparos pueden compartimentar la base y prevenir que la inundación se extienda hacia el resto de la base, pero si la integridad se mantiene en cero, eventualmente cada parte de la base comenzará a producir fugas y estará totalmente inundada. Para evitar esto, rápidamente incrementa la integridad de la base (agregando componentes más fuertes o borrando componentes débiles) y arregla todas las fisuras utilizando una herramienta de reparación.

Una base que recibe daño en su exterior (incluso un puñal de tu cuchillo desde el interior) también producirá fugas, pero la integridad del casco no se afectará. Por ello, los mamparos son más efectivos en sellar fugas si la base está bajo ataque.

Uso de energía

La energía puede ser proveída a la base construyendo varios tipos de generadores cerca o dentro de la base. Cualquier cantidad o combinación puede ser usada. Los accesorios, como el fabricador, drenarán energía de la base.

Actualmente, hay cuatro generadores disponibles para dar energía a la base.

Los biorreactores y reactores nucleares son construidos dentro de una sala multiusos. Los panales solares y plantas térmicas son construidos afuera, y pueden ser directamente enganchados a la base o conectados a través de transmisores de energía si la distancia es muy larga.

Las bases no requieren de energía para operar en el modo creativo. Una notable excepción a esto, es la habilidad de atracar un Seamoth dentro de una piscina lunar, habilidad que requiere energía.

Los siguientes accesorios consumen energía de la base.

Oxígeno

Las bases producen automáticamente oxígeno mientras haya energía para suplir. Si se acaba la energía, la base perderá lentamente oxígeno hasta que se haya acabado completamente.  

¿Cómo construir una base?

  1. Encuentra una zona apta para construir tu base.
  2. Equipa el constructor de hábitats y presiona Clic derecho (XBOX Right Trigger en Xbox One) para mostrar el menú de construcción..
  3. En la pestaña de compartimientos de hábitat, selecciona el módulo deseado.
  4. Apunta en el lugar deseado de construcción (los bordes del módulos se pondrán verde si la ubicación es válida).
  5. Ajusta la rotación del módulo con la Rueda del mouse o las teclas [ y ] (XBOX Left Bumper y XBOX Right Bumper)
  6. Ubica el módulo con Clic izquierdo (XBOX A).
  7. Una vez ubicado, mantén presionado Clic izquierdo (XBOX A) para agregar los materiales requeridos para terminar el proceso de construcción.
  8. Regresa al Paso 2 y repite el proceso para cada módulo que desees construir.

Para deconstruir un módulo de base, equipa el constructor de hábitats y mantén presionado la tecla Q (XBOX D-Pad Down) en dirección al módulo. Si hay suficiente espacio en el inventario, el módulo se deconstruirá y todos los materiales usados para crear el módulo regresarán al inventario del jugador, un objeto a la vez. Ten en cuenta que todo lo que esté en el interior del módulo y cosas que estén enganchadas por afuera del módulo, deben estar deconstruidas antes de que el módulo en sí, sea deconstruido.

Sonidos

La inteligencia artificial de la base reproducirá varios mensajes que corresponden a diferentes circunstancias.

Mensaje de bienvenida

Este mensaje se reproducirá cuando ingreses a la base.

Welcome aboard captain
  • El mensaje no se reproduce cada vez que el jugador ingrese a su base, parece que el jugador debe estar afuera de la base durante una cierta cantidad de tiempo antes de que se reproduzca nuevamente.

Pérdida de energía

Si no hay alguna fuente de energía conectada a su base, este mensaje se reproducirá al entrar, en vez del mensaje de bienvenida.

AI nopower
  • Este mensaje también se reproduce cuando un accesorio o habitación reduce la energía de la base a 0.

Restauración de la energía

Cuando la energía de la base está restaurada, la inteligencia artificial reproducirá este mensaje.

Power-restoration

Restauración de la integridad del casco

Este mensaje se reproduce después de que el jugador repare completamente la base.

AI hullfix
  • El mensaje también se reproducirá después de que haya ocurrido una inundación entrando a un módulo sin daños y sellando sus entradas/salidas con mamparos.

Módulos disponibles

Módulos Descripción Integridad de casco
Alien Containment
Acuario alienígena
Proporciona condiciones óptimas para flora y fauna. Añadir escotilla para entrar. 0 Unidades
Bulkhead
Mamparo
Proporciona soporte estructural y previene inundaciones. +3.0 Unidades
Corridor
Compartimento básico
Compartimento tubular básico. -1.0 Unidad
I-Corridor Glass
Compartimento de cristal
Compartimento básico con paredes de vidrio. Baja integridad estructural. -2.0 Unidades
L Corridor
Compartimento L
Compartimento con forma de L. -1.0 Unidad
L-Corridor Glass
Compartimento de cristal en L
Compartimento con forma de L con paredes de vidrio. Baja integridad estructural. -2.0 Unidades
T Corridor
Compartimento T
Compartimento con forma de T. -1.0 Unidad
X Corridor
Compartimento X
Compartimento con forma de X. -1.0 Unidad.
Foundation
Cimiento
Cimientos reforzados para un hábitat. +2.0 Unidades
Hatch
Escotilla
Proporciona un punto de acceso al hábitat. -1.0 Unidad
Ladder
Escalera
Conecta dos pisos. 0 Unidades
Wall Planter
Maceta de pared
Follaje montado por pared. Puramente decorativo. 0 Unidades
Moon Pool
Piscina lunar
Bahía de atraque de vehículos, con altos requisitos de energía y estructurales. -5.0 Unidades
Room
Sala multiusos
Una habitación básica en la que instalar una amplia gama de componentes. -1.25 Unidades
Observatory
Observatorio
Compartimento con vistas de 360 grados e integridad estructural muy baja. -3.0 Unidades
Reinforcement
Refuerzo
Aumenta la integridad del casco. +7.0 Unidades
Scanner Room
Sala escáner
Localiza recursos y restos en un radio limitado a su alrededor. -1 Unidad
Spotlight
Foco
Fuente de luz fija. 0 Unidades
Seamoth Modification Station
Consola de mejora de vehículos
Se construye en la piscina lunar para mejorar los vehículos acoplados. 0 Unidades
Vertical Connector
Conector vertical
Conector vertical. -0.5 Unidades
Water Filtration Machine
Depuradora de agua
Convierte el agua de mar en agua y sal. -2.0 Unidades
Window
Ventana
Una ventana para tu hábitat, instalado en una pared existente. -1.0 Unidad
  • Ten en cuenta que los valores negativos de la integridad del casco aumentan con la profundidad. Para más información, visita integridad del casco.

Actualizaciones futuras

  • Una actualización futura atrasada permitirá que las plantas produzcan oxígeno naturalmente, eliminando inmediatamente la necesidad de energía para proveer a la base de oxígeno.
  • Una "escotilla de anclaje" para los Cyclops está planeada en futuras actualizaciones, permitiendo al jugador conectar su Cyclops con su base. El jugador podrá conectar un corredor especial con el Cyclops, el cual actuará como una escotilla.
  • Una "cerradura acuática" se muestra en el concepto artístico, que permitirá al jugador conectar su acuario alienígena con el exterior de su base. El propósito exacto para esto es desconocido, y aún no se sabe con certeza si será agregado en futuras actualizaciones.

Galería