En Subnautica hay una gran variedad de comandos que pueden ser utilizados para "Facilitarnos" la vida al tomar ventaja o bien, para experimentar con el juego.

Nota: Recuerda que si buscas algun comando en especial siempre puedes utilizar la función Ctrol+F.

ADVERTENCIA: Recuerda guardar el juego antes de utilizar estos codigos. Algunos pueden arruinar la experiencia del juego o dañar tu partida en el peor de los casos.

Activar la Consola de Comandos.

La consola de comandos es una herramienta que por defecto esta deshabilitada, Para activarla deberas presionar F3 y aparecera una ventana en la parte superior izquierda. Donde estara la opcion para activar la consola, simplemente debemos desmarcar la opcion "Disable Console", presionamos F3 para cerrar la ventana y listo, la consola esta ahora activa y lista para usarse.

Nota: En algunas ocasiones puede que al presionar F3 y mover el cursor hacia la opcion el cursor desaparezca. Para que aparezca nuevamente deberemos presionar la tecla F8 y este aparecera de nuevo pero abriendo un nuevo menú. Una vez que desmarcamos la casilla debemos presionar nuevamente F8 y F3.

Utilizar la Consola.

Simple y sencillamente basta con que presionemos la tecla Enter para abrir el recuadro en la parte inferior izquierda donde podGeneral.

item [Nombre] [#]

Agrega al inventario una cantidad determinada de algun objeto.

  • Ejemplo:
  • item Diamond 15
  • Esto agregara 15 Diamantes al inventario del jugador.
  • Para objetos con varios nombres debera escribirse como si fuera una sola palabra. Ejemplo:
  • Mercury Ore = mercuryore
  • Los objetos siempre deberan escribirse en ingles.

NO RECOMENDADO:Si quieres vivir la experiencia al 100% te recomiendo buscar los materiales.

clearinventory Elimina todos los objetos del inventario.
spawn [Nombre] [#]

Con este comando una cierta cantidad de objetos apareceran enfrente del jugador.

  • Ejemplo: 
  • spawn seamoth 1
  • Esto hara que aparezca un Seamoth.
  • Ejemplo:
  • spawn titanium 10
  • Esto hara que aparezcan 10 unidades de Titanio enfrente del jugador.
cure [#] Cura al jugador y todas las criaturas en un rango especifico del Carar.

Advertencia:Arruina la partida

infect [#] Infecta al jugador y todas las criaturas en un rango especifico con el Carar.
sub cyclops Invoca un Cyclops enfrente del jugador.
sub aurora Invoca la nave Aurora detras del jugador.
sub escapepod Invoca la capsula de escape #5 detras del personaje y te teletransporta dentro de ella.
filterwater Provoca que cada Maquina de Filtracion en el mapa fabrique de manera instantanea Agua Grande Filtrada.
filtersalt Provoca que cada Maquina de Filtracion en el mapa fabrique de manera instantanea Deposito de Sal.
vehicleupgrades Otorga al jugador una pieza de cada mejora comun para vehiculos.
seamothupgrades Otorga al jugador cada pieza de mejora para el Seamoth.
exosuitupgrades Otorga al jugador cada pieza de mejora para el Traje PRAWN.
exosuitarms Otorga al jugador cada pieza de Brazos para el traje PRAWN.
spawnloot
  • Invoca algunos objetos.
  • Apareceran: Cuarzo, Mineral de Cobre, Mineral de Plata, Deposito de Sal. Oro, y 4 unidades de Metal Utilizable.
toolsloot
  • Invoca algunas herramientas.
  • Apareceran: Herramienta de Reparacion, Deslizador Submarino, Bengala, Transfusor, Cañon de Propulsion y Rifle de Estasis.
madloot
  • El jugador obtiene algunas Herramientas y objetos.
  • El jugador obtiene: Cuchillo de Supervivencia, Constructor de Habitats, 3 Bateria, 4 Chip de Ordenador, 5 Muestra de Alga Enredadera, 10 Titanio y 10 Vidrio.
bobthebuilder

Activa las siguientes funciones:

  • fastbuild
  • unlockall
  • nocost
  • fastgrow
  • fasthatch
  • radiation

Tambien agrega un Constructor de Habitat, Escaner, Cuchillo de Supervivencia y una Herramienta de Reparacion al inventario del jugador.

resourcesfor [Nombre]

Obten los materiales necesarios para fabricar cualquier elemento.

  • Ejemplo:
  • resourcesfor scaner
  • Esto te proporcionara 1 Titanio y 1 Bateria.

Advertencia:No aplica para todas las cosas

ency [Nombre] 
  • Desbloquea una entrada en la enciclopedia.
  • El nombre de entrada requiere de ortografia exacta y sin espacios.
  • Ejemplo:
  • ency basaltoutcrops
  • Esto desbloqueara la entrada del Basalto (Basalt Outcrop).
  • Escribiendo:
  • ency all
  • Desbloqueara todas las entradas de la enciclopedia. 
damage [#] Cambia el mutiplicador de daño.
instagib Activa o Desactiva el modo instagib. Basicamente TODO ser vivo morira con recibir el mas minimo daño. Usar con precaucion, el jugador no es una excepcion.
invisible Vuelve invisible al jugador y toda criatura ignorara completamente al jugador. No aplica para vehiculos
filterfast Reduce el tiempo necesario para que una Maquina de Filtracion termine su produccion.
fastscan Reduce el tiempo necesario para completar un analisis con el Escaner.
fastgrow Toda la Flora Plantable crecera poco tiempo despues de sembrarla.
fasthatch Todos los huevos que se coloquen en el Acuario Alien eclosionaran poco tiempo despues de colocarlos ahi.
fastbuild Permite al jugador construir a una velocidad elevada con el Constructor de Habitats.
nocost Permite que el Fabricador, Constructor de Habitats, Bahia de Vehiculos Movil, Estacion de Modificacion y Estacion de Modificacion de Vehiculo, construyan de manera ilimitada, sin importar si tienes o no los recursos necesarios.
noenergy Deshabilita el uso de energia de Bases, Vehiculos y Herramientas.
nosurvival
  • Deshabilita el uso de Comida y Agua para el jugador.
  • Solo aplica en los modos de juego Supervivencia y Duro/Hardcore.
oxygen Provee al jugador una cantidad ilimitada de Oxigeno.
radiation Deshabilita la Radiacion.
fixleaks Repara las fugas de radiacion en la habitacion del generador en la nave Aurora.
leak Provoca fugas en cada Cyclops del mapa.
flood Inunda cada Cyclops en en mapa.
vfx cyclopssmokeeffect [#] Genera el efecto de humo del Cyclops. El valor puede cambiarse de 0 a 1.
bubbles Algunas burbujas de aire apareceran cerca del jugador.
seaglide Aparecera un Deslizador Submarino sin bateria.
dig [#]
  • Elimina todo el terreno alrededor del jugador en una esfera con un diámetro de # metros (valor máximo: 100).
  • Este codigo puede ocasionar problemas de rendimiento, usarlo con precaucion.
unlock
  • Desbloquea un plano especifico.
  • Ejemplo:
  • Unlock solarpanel
  • Esto desbloqueara el Panel Solar.
lock
  • Bloquea un plano especifico.
  • Ejemplo:
  • lock solarpanel
  • Esto bloqueara el Panel Solar.
unlockall Esto desbloqueara todos los planos en el juego.
unlockdoors
  • Desbloquea todas las puertas en la nave Aurora.
  • No aplica a las puertas bloqueadas que necesitan abrirse con el Cortador Laser.

Funcionamiento.

  • Freedom/Nosurvival
  • creative
  • survival
  • hardcore
day
night
daynightspeed [#]
cinematics
debugsound
gamereset
farplane [#]
fog
fov [#]
freecam
fps
nobloom
noshadows
printbiome
sizeref
speed [#] Maximo 10
target
schoolfishai
vsync
vr

Teletransportacion.

biome [Nombre]
  • Teletransporta al jugador a una Bioma en especifiuco.
  • Ejemplo:
  • biome safe
  • Teletransporta al jugador a las Aguas Seguras.
  • Escribe
  • biome
  • Sin escribir un nombre y veras la lista de Biomas en la pantalla del juego.
  • Biomas:
  • safe
  • kelp
  • kelp_cave
  • grassy
  • grassy_cave
  • mushroom
  • koosh
  • jellyshroom
  • sparsereef
  • grandreef
  • dunes
  • mountains
  • mountains_cave
  • deepgrand
  • bloodkelp
  • underislands
  • smokers
  • inactivelavart
  • islands
  • tree
  • lostriver
  • lavazone
warp [x] [y] [z]
  • Reubica al jugador en las coordenadas que se coloquen.
  • Ejemplo:
  • warp 1 1 1
batch [x] [y] [z]
  • Reubica al jugador en el centro de la zona que se coloque.
  • Esta opcion no utiliza el mismo sistema que warp.
  • x = 12, z = 12 es el centro del mapa.
  • y = 18 es el nivel del mar.
warpme Teletransporta al jugador al Cyclops, una Base Marina, la Capsula de Emergencia 5. Dependiendo de donde quiera ser transportado el jugador.
goto [Nombre]
  • Teletransporta al jugador a una ubicacion en especifico.
  • Ejemplo:
  • goto aurora
  • Esto teletransportara al jugador a la rampa para explorar la nave Aurora. ADVERTENCIA: No recomendado utilizar antes del evento de la Explosion de la nave Aurora.
  • ADVERTENCIA: El teletransportarse al Aurora puede ocasionar que algunas habitaciones o partes carguen correctamente, es recomendado acceder al Aurora de manera normal.
  • Las ubicaciones disponibles son:
  • genroom
  • cargoroom
  • exoroom
  • base1
  • base1a
  • base1b
  • base2
  • base3
  • wreck1
  • wreck2
  • wreck3
  • wreck4
  • wreck5
  • wreck6
  • wreck7
  • wreck8
  • wreck9
  • wreck10
  • wreck11
  • wreck12
  • wreck13
  • wreck14
  • wreck15
  • wreck16
  • wreck17
  • wreck18
  • wreck19
  • wreck20
  • gun
  • gun_inside
  • gunmoonpool
  • gun_Elevator_Enter
  • gun_Elevator_Exit
  • mountainteleporter
  • prison
  • aquarium
  • antechamber
  • lostriverbase [ADVERTENCIA: Puedes aparecer y quedar atorado en una pared]
  • lavacastlebase
  • cavacastlebaseinside
  • escapepod21
  • escapepod22
  • escapepod23
  • escapepod24
  • escapepod25
  • escapepod26
  • escapepod27
  • escapepod28
  • escapepod29
  • escapepod30
  • scatter31
  • scatter32
  • scatter33
  • scatter34
  • scatter35
  • scatter36
  • scatter37
  • scatter38
  • scatter39
  • scatter40
  • scatter41
  • scatter42scatter
spawn Reaparece al jugador en una distancia corta, util para cuando estas atrapado.
randomstart Teletransporta al jugador en la Capsula de Emergencia 5, y mueve la capsula a un lugar al azar en el mapa.
kill Reaparece al jugador dentro de la Capsula de emergencia 5, util como medio de transporte rapido. NO RECOMENDADO para el modo de juego Hardcore.