FANDOM

El leviatán fantasma (Ghost Leviatán) es una de las formas de vida más peligrosas del juego, así como la segunda criatura más grande. 

LOCALIZACIÓN

Hay 6 leviatanes fantasma en el juego: 3 jóvenes en el Lost River, 2 adultos en el gran arrecife y otro más en las enredaderas sangrientas del norte.

Si entras en el borde del cráter, aparecerá un leviatán fantasma. Si te quedas durante 30 segundos, aparecerá otro, y si esperas otros 30, otro más. En el momento en el que te vayas del bioma, ellos se retirarán. 

COMPORTAMIENTO

El ciclo de los leviatanes fantasma es el siguiente. Nacen cerca del arbol gigante que hay en el río perdido, se crían en el propio río perdido, siguen madurando en algun bioma como el gran arrecife o las enredaderas sangrientas del norte y, finalmente, se van a la zona del crater, en aguas abiertas. 

Antes de atacar, emite un sonido característico a la vez que abre la boca para morder. Si consigue morder bien al jugador, le quitará 85 de vida y se alejará un poco, como si fuese a marcharse. 

Una manera de evitar atraerlos es no hacer ruido. Por esto, se recomienda utilizar la navegación silenciosa y ir despacio si se quiere pasar con el cyclops cerca de él (aunque si se pasa extremadamente cerca podría atacar igual). 

RUGIDO