FANDOM

Spoiler Lea bajo su propio riesgo

Este artículo tiene spoilers no ocultos, por lo cual si no quiere perder el factor sorpresa, no siga leyendo.

El mirón (Peeper en inglés) es una especie pequeña, aunque veloz, de fauna pasiva. Es probable que sea la mascota de Subnautica, y es identificable fácilmente debido a sus grandes ojos amarillos.

El mirón intentará huir de cualquier forma de vida que le supere en tamaño, comos los Acechantes o el propio jugador. Se puede coger, aunque su velocidad lo convierte en una presa fácil si el jugador no está suficientemente equipado.

Cazarlo tiene grandes ventajas ya que es uno de los peces con mayor contenido alimenticio, siendo este de +18 crudo, +32 cocinado y +34 curado. Su valor de H2O es -7 crudo, +5 cocinado y -2 curado.

Apariencia Editar

El mirón es pequeño, provisto de una tonalidad de piel azulada y más verdosa en la zona de la cola. Su cabeza se compone de una boca con forma de pico y dos grandes ojos amarillos situados a ambos lados. Sus pupilas son negras, con una esclerótica bioluminiscente amarilla y un iris marrón. Posee párpados, a diferencia de otros peces.

Tiene una pequeña aleta caudal y tres agujeros en cada lado del cuerpo que parecen ser sus branquias. También tiene dos órganos sobresaliendo por la parte superior e inferior de su cuerpo, lo más probable es que sean propulsores para nadar a más velocidad, ya que dejan un rastro de agua al usarlos.

Comportamiento Editar

Lo más común es que esté activo de día, cuando se le puede ver nadando o saltando en la superficie del mar. De noche es raro verlo, por lo que suele descansar. Cuando el jugador lo persigue, cierra los ojos para que sea más difícil avistarle, sobre todo de noche. Cuando nada hace un sonido parecido al piar de los pájaros.

Es la presa favorita de los Acechantes, y puede ser visto con frecuencia en grupos de tres o cuatro siguiendo a los Portarecifes

Historia Editar

Los mirones fueron la especie mas usada por los precursores para ser llevados ante el Emperador marino estos descubrieron que los mirones podian transportar la Enzima 42 y distribuirlas a otros animales mediante las conductos de ventilación alien. gracias a eso los depredadores y otros animales pudieron prevalecer ante el kharaa

Curiosidades Editar

  • Los sonidos que hace el mirón fueron creados por el diseñador de sonidos Simon Chylinski editando su propia voz.
  • En una versión temprana de desarrollo, el nombre del mirón era Aqua-Bird (pájaro acuático en inglés).