FANDOM

Ahora les hablare de los pasos a seguir para tener un buen inicio en el juego y acelerar sus avances en este.

1. Repara tu Capsula de Escape.Editar

Puede parecer una tonteria, pero intenta conseguir la herramienta de reparacion lo antes posible asi podras reparar tu capsula y tener mayor eficiencia en esta al inicio para almacenar energia y tener la radio.

2. Recolecta recursos y crea lo basico.Editar

Intenta recolectar los recursos lo mas rapido que puedas y sin alejarte mas de 500 metros de la capsula para poder regresar facilmente. Deberas priorizar algunos objetos como La herramienta de reparacion, el cuchillo, las aletas, el tanque de oxigeno de alta capacidad, el escaner y el deslizador submarino. Con esto, ya podras explorar y recolectar mas recursos de manera tranquila.

3. Consigue vehiculos.Editar

Ve a la zona de algas e intenta comseguir lo mas rapido que puedas la bahia de vehiculos movil, luego de esto, ve al mar de plata y consigue la receta del seamoth. Luego de tener estas recetas date una vuelta por la Zona de Algas y recolecta muchas piezas de metal reutilizable para hacer tus lingotes de titanio necesarios para comstruir el seamoth y la bahia de vehiculos movil ( lo mismo con el cuarzo, cobre y semillas de algas de enredaderas ).

4. Ve a la isla flotante.Editar

Ve a la isla flotante ubicada detras de un cumulo de nubes formado detras de la Aurora ( basta con salir a la superficie, ver la zona de detras de la Aurora y distinguiras facilmente las nubes ) ve hacia alla y encuentra las recetas de la sala multiusos y las jardineras de interior y exterior para poder plantar tus cultivos y tener comida ( recomiendo poner Melomarmoles o Patatas Chinas para usar de alimento ).

5. Construye una base.Editar

A esta altura si haces rapido tendras menos de 1 hora y media de juego y estas listo para construir tu base. Recomiendo mucho hacerla de manera que tengas los biomas de Arrecifes seguros, Mar de Plata y Zona de Algas muy cercanos entre si ( otra opcion es irse a otro bioma llevando recursos de los 3 mencionados anteriormente pero no lo recomiendo ) asegurate de tener buena estabilidad en la base, recomiendo ir al bioma de Bosque de Setas o a las Cuevas de Gelasetas para conseguir litio y hacer refuerzos para tu base. Recuerda esto: elige una media entre eficiencia y estetica para tu base, salas bien distribuidas y eficientes a la vez que una buena estetica haran que este habitat sea tu hogar perfecto.

6. Adentrate en la Historia.Editar

Vamos, no seas timido, ve y explora zonas nuevas, ve a las capsulas que piden ayuda ( pero se sensato, no vayas por ejemplo a la capsula 12 a 500 metros de profundidad cuando no estas listo ) ve a la 3, a la 6, a la 19, a la 7, a la 13. Estas tienen cosas que te podran ser utiles a su alrededor como biomas importantes o restos cercanos con recetas importantes ( como la capsula 19, con restos cercanos que tienen la receta de la picina lunar ). Explora el arma alien ( entra por la picina lunar de esta, asi te ahorras unos dos artefactos morados ).

7. Repara la Aurora.Editar

Ya que tienes tu seamoth, las recetas del cortador laser y del cañon de propulsion ( si exploraste diversos restos y capsulas ) podras ir a la Aurora y repararla. Asegurate de tener estos objetos: Herramienta de Reparacion, Cortador Laser, Cañon de Propulsion, Cuchillo, Escaner, Botiquines ( 2 a 4 ), 2 botellas de agua y la comida al maximo. El deslizador submarino es opcional aunque no sera necesario dentro de la nave ya que no deberas nadar rapido por ninguna razon. Asegurate de encontrar las PDA de la nave y tener los codigos de las puertas que necesitaras para adentrarse en la nave ( exepto el codigo del camarote del capitan, este sera dado al jugador luego de recibir un mensaje del HQ Alterra despues de avanzar mucho en la partida.

8. Explorar Bloodkelp.Editar

Este bioma tiene recursos muy utiles, y lo mas importante, dentro de un sistema de cuevas en este bioma se encuentra la Central de investigacion de especimenes Alien. Esta contendra informacion VITAL para avanzar en el juego.

9no paso: si has explorado como dije, avanzado de la manera que dije en esta guia, ya tendrias que tener la receta del Cyclops y del Prawn Suit. Sino las tienes, ve al bioma de Setas gigantes por la receta del Cyclops y a la Aurora por la del Prawn Suit. Luego de tener estos dos vehiculos asegurate de estar preparado para fabricar todo el equipamiento necesario para ir al bioma de lava subterranea en busca de La estacion de Investigacion principal y de la Planta termica alien. Recuerda bien esto: una vez que entres a este bioma y te adentres por el, si debes volver por la razon que sea, sera extremadamemte complicado y tedioso, asegurate de llevarte todo en el Cyclops ( por si no estas enterado, se puede construir en el cyclops ) asegurate de llevar materiales de TODO tipo, desde titanio hasta plantas utiles, ya que una vez entres en el sistema de cuevas de lava, salir te sera dificil. La gente dice " lleva de todo un poco ". Pero deberias llevar " de todo un poco mucho" y estar preparado para lo que sea. Te recomiendo tener: una mejora de escudo para el cyclops, dos modulos de eficiencia energetica del cyclops, el sistema anti incendios del cyclops, el Decoy Launcher mejorado y el sonar ( estos son los que mejor me funcionaron en las 3 partidas que visite este bioma ) RECUERDA ESTO : LLEVA 12 CELULAS DE ENERGIA DE REPUESTO ( o 8 al menos, pero 12 para estar seguro, vamos, que no es imposible de conseguir).

Has avanzado muy rapido si has llegado a este punto siguiendo mis consejos, Creeme, me he pasado 4 veces la historia de este juego y se como jugarlo. No te dire nada mas a partir del momento en que entres al bioma de cuevas de lava para evitar spoilers, pero te dire algo: Fuera de la instalacion de investigacion tendras que tener mucho cuidado ademas del escudo activado xD.

Espero que te haya sido util esta guia, puedes ir a tu ritmo, cambiar prioridades de orden, pero lo que deberias hacer esta en el orden correcto tal como lo escribi. Me despido!